Inicio de sesión


El Área educativa y cultural de los Museos Colonial y Santa Clara busca, desde una pedagogía didáctica y documentada, propiciar el acercamiento para el disfrute y valoración del patrimonio colonial, contribuyendo de este modo a la educación y goce pleno de los derechos culturales de nuestro público. Para ello, trabaja de forma mancomunada con todas las áreas del museo en el diseño y oferta de servicios educativos y culturales.


Conscientes, además, de la necesidad de responder de manera flexible e innovadora a los desafíos que cada coyuntura nos exige, hemos incursionado en la producción de recursos digitales e interactivos y en la oferta de nuestros servicios a través de redes sociales y plataformas virtuales.


servicios culturales.png  

Servicios educativos

Los servicios educativos abarcan todas las actividades orientadas a la formación continua y no formal de nuestros diversos públicos, en un ambiente culturalmente enriquecido como el que nos ofrecen los museos o, a través de estrategias que posibiliten la proyección de sus valores culturales en espacios alternos. Como tales reconocemos las previsitas, los recorridos comentados, los talleres y las actividades con los recursos didácticos de los museos, entre otros servicios que se explican en las siguientes secciones de esta página web. Asimismo, puede consultar el portafolio completo de servicios en este documento.



¡Presente su propuesta!

En los museos Colonial y Santa Clara valoramos las propuestas de talleristas, artistas y expertos para enriquecer y renovar nuestra agenda educativa y cultural. Por favor descargue el formulario que corresponda al tipo de propuesta y envíelo con su Hoja de vida a la cuenta del área educativa: edumuseocolonial@mincultura.gov.co.


Formulario para registrar propuestas de eventos culturales.

Formulario para registrar propuestas de talleres.