Desde la huerta del Museo Colonial queremos sensibilizar y promover el uso de huertas urbanas y periurbanas para concientizar sobre el cambio climático y la soberanía alimentaria. Por eso, proponemos un itinerario especial para septiembre.
En esta jornada removeremos, airearemos y abonaremos nuestras camas de plantación, actividad clave para revitalizar el suelo, mejorar su estructura y preparar el terreno para recibir nuevas plantas. Estas acciones favorecen el crecimiento saludable de los cultivos, por eso aprenderemos cómo replicarlas en casa.
También, trasplantaremos las plántulas a las camas de siembra definitivas, Acción crucial en el ciclo de vida de las plantas. Tú podrás participar de ese proceso y aprender a hacerlo con el cuidado necesario.
En esta jornada estudiaremos técnicas para sembrar en semillero y garantizar la germinación. Aprenderemos a preparar el sustrato, distribuir las semillas adecuadamente y crear condiciones óptimas para que cada brote tenga el espacio y los nutrientes necesarios para desarrollarse desde sus primeras etapas.
La importancia de la profundidad de siembra, el riego adecuado y los cuidados iniciales serán temas de principal interés en el taller. Compartiremos consejos prácticos y técnicas sencillas que puedes aplicar tanto en la huerta como en casa.
Sábados 11 y 25 de octubre, de 10:00 a. m. a 12:00 m.
Museo Colonial, cra. 6 #9-77, Bogotá D. C.
Entrada libre, con inscripción previa.