Inicio de sesión

Sábado 15 de diciembre
Conoce la exposición temporal La ciudad en fiesta: Celebraciones de la monarquía en el Nuevo Reino de Granada, de la mano de su curadora

La historiadora Verónica Salazar ofrecerá una visita comentada por la exposición temporal La Ciudad en Fiesta, muestra que presenta a través de imágenes coloniales y contemporáneas cómo se llevaban a cabo las fiestas reales en el Nuevo Reino de Granada. Las juras reales o el natalicio de un nuevo príncipe eran siempre la excusa perfecta para entrar en son de fiesta en las colonias americanas. Nueva Granada no fue la excepción y las élites locales aprovecharon para hacer grandes celebraciones que permitieran mantener su poder y autoridad frente a los súbditos.

La exhibición nos presenta una mezcla de imágenes de la época que representan túmulos, escudos y otras representaciones reales que permitían legitimar al rey en su ausencia, al tiempo que se muestran ilustraciones basadas en documentos de la época de la diseñadora Natalia Gordillo y del artista urbano Toxicómano.

Te invitamos a ser parte de esta fiesta con Verónica Salazar, doctora en Historia de la Universidad de Barcelona, integrante del grupo de investigación Poder & Representaciones de la misma universidad, y docente de la Universidad Santo Tomás.
 
Lugar: Museo Santa Clara. Carrera 8 # 8 - 91
Hora: 11:30 a. m.
Entrada libre




Contacto para medios

Juan Camilo Cárdenas Urrego

Divulgación y Prensa

Museo Colonial y Museo Santa Clara

jcardenasu@mincultura.gov.co

Celular: (57) 311 228 98 55

Teléfono: (57 1) 342 41 00 Ext. 1616