Inicio de sesión

Martes 8, 15, 22 y 29 de mayo
Taller para mujeres en condición de vulnerabilidad Tejiendo juntas lo que soy, a cargo de Fundación Tejidos del Viento

El Museo Santa Clara se une a la conmemoración del 25 de mayo, Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, en el marco del conflicto armado. La periodista Jineth Bedoya Lima y su organización No es Hora de Callar ha venido impulsando esta lucha. En esta ocasión, se ha organizado un ciclo de talleres que tiene como propósito dar lugar a reflexiones enunciadas desde la voz de las mujeres, sus luchas y victorias en lo cotidiano. El espacio es una apuesta desde la escucha activa y cuidadosa por generar reflexiones y prácticas relacionadas con el autocuidado y la potencia de tomar decisiones autónomas que permitan una vida con amor propio, felicidad y creatividad. Para la Fundación Tejidos del Viento es importante que desde la imaginación y lo simbólico se transformen contextos y escenarios violentos. Es así como en la metodología se recurre a herramientas dinámicas, donde todas hacemos parte de un nosotras, y donde las otras mujeres nos constituyen en nuestra experiencia vital. Por esto, la sororidad forma parte de ese tejido que busca no solo crear empatía, abrazar y acompañar lo que las otras viven y que atraviesa la experiencia humana de cada quien, sino a su vez generar un espacio para agradecer que soy porque otras y otros me constituyen.

Tejiendo juntas lo que soy es una invitación a comprender que soy gracias a las otras y que lo que hago repercute en el mundo de otros y otras, por eso mis acciones en el día a día son profundamente políticas y generan incidencia y cambios a nivel relacional, emocional, político, económico y social. El taller es un viaje a reencontrarme, a reconocerme en otras y reconciliarme con las mujeres que soy, las elecciones que vivo y las contradicciones que me abarcan. Es una forma de encontrar mis luchas y valentías en lo cotidiano y hacer de esto un ejercicio político vital de libertad.

Para participar del evento es indispensable inscribirse previamente, llamando a los teléfonos (571) 342 41 00 ext. 1685 o 341 60 17. También se pueden inscribir enviando un mensaje al correo electrónico museocolonial@mincultura.gov.co con el asunto “Taller para mujeres”. El correo debe relacionar los nombres completos, documentos de identificación, edades, teléfonos de contacto y correos electrónicos de las participantes.

Lugar: Museo Santa Clara. Cra. 8 #8-91
Hora: 8:00 a. m. a 10:00 a. m.
Entrada libre con inscripción previa