Inicio de sesión

​Domingo 30 de enero, 12:00 m.

Museo Colonial, cra. 6 n.o 9-77, Bogotá.

*ENTRADA LIBRE, HASTA COMPLETAR EL AFORO DEL AUDITORIO. SE EXIGE CARNÉ DE VACUNACIÓN, SEGÚN LAS ACTUALES DISPOSICIONES SANITARIAS.

Más información a través de nuestras redes sociales o del correo: edumuseocolonial@mincultura.gov.co.


Este recital tiene como principal objetivo compartir una muestra interpretativa y musical del proceso educativo de una estudiante que se encuentra finalizando sus estudios de canto en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Se trata de un recital de canto y piano de una duración aproximada de una hora, con un repertorio vocal que abarca obras de distintas épocas y estilos, desde el periodo clásico temprano con el oratorio Die Jahreszeiten, del compositor Franz Joseph Haydn, hasta el periodo contemporáneo con las piezas para canto y oboe de la compositora estadounidense Jenni Brandon.


Alejandra Prada Vargas inició sus estudios musicales en la Universidad Nacional de Colombia con la maestra Yarley Cárdenas. Ha hecho parte del coro Compañía Coral Colombiana, bajo la dirección de Johanna Molano, y de la Sociedad Coral Santa Cecilia, bajo la dirección de Barbara de Martiis. Ha tenido clases magistrales con Cynthia Sanner, Marisa Martins, Maria Katzavara, Laura Reyes y Lisette Oropesa. Participó en un taller de Lieder con Lewis Grenville. Fue estudiante activa en las clases magistrales del Festival de música de Cartagena 2020, con Klemens Sander, Martina Fender y Horst Lamnek. Obtuvo el tercer lugar en el "Premio de Canto Ciudad, Ciudad de Bogotá" en Julio del 2021. Actualmente se encuentra en décimo semestre de Música Instrumental con énfasis en canto, en la Universidad Nacional de Colombia.


Felipe Calle ha desarrollado una carrera como pianista en diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Actualmente reside en Bogotá, donde actúa de manera continua en las más importantes salas de la ciudad y del país. Se ha desempeñado como pianista correpetidor de los talleres de Canto Lírico del Teatro Colón y en las Universidades Nacional de Colombia, Central, Javeriana, de los Andes y el Conservatorio del Tolima. Ha tocado con Francesca Anderegg (Ariel Artists), Catherine Cosbey (Cuarteto Cavani), Ángela Contreras (Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo), Francesco di Rosa (Teatro Alla Scala de Milán), entre otros. Ha participado en cursos de perfeccionamiento como becario en Italia, Austria, Luxemburgo, Canadá, Estados Unidos y Brasil. Ha grabado en vivo para las emisoras UN Radio 98.5 FM y HJUT 106.9 FM. Grabó para el disco monográfico de compositores colombianos bajo el auspicio del Banco de la República, en 2018. Ha tocado en calidad de estreno varias obras de compositores colombianos. Con una beca del gobierno colombiano culminó sus estudios de posgrado en Piano Colaborativo en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, Estados Unidos. En Colombia obtuvo sus títulos de pregrado en piano con profundización en música de cámara y de Maestría en Musicología en la Universidad Nacional de Colombia, bajo la dirección de Ángela Rodríguez y Robert de Gennaro.


REPERTORIO


Oratorio Die Jahreszeiten, 'Las estaciones', Hob XXI.3 (1799-1801):

Der Sommer, 'Verano':

·      n.o 14. Recitativo: Willkomme jetzt, o dunkler Hein

·      n.o 15. Aria: Welche Labung für die Sinne Der Winter

·      n.o 30. Cavatina: Licht und Leben sind geschwächet

Ópera L'elisir d'amore (1832). Personaje, Adina:

·      Acto I. Recitativo: Benedette queste carte! y aria : Della crudele Isotta

·      Acto II. Aria: Prendi, per me sei libero

Lieder Mörike:

·      n.o 2: Der Knabe und das Immlein

·      n.o 3: Ein Stündlein wohl vor Tag

·      n.o 4: Jägerlied

·      n.o 6: Er ist's

·      n.o 10: Fussreise

Chason Proses lyriques (1892-1893):

·      n.o 3 Des fleurs

·      n.o 4 De soir

Poema en forma de canciones Op. 19 (1923):

·      II. Nunca olvida

·      III. Cantares

Latinoamericanas:

-       Uirapuru, nombre de un ave que habita en la cuenca amazónica.

-       Tres días hace que Nina dormida en su lecho está

Contemporáneas:

-       Love songs for Soprano and Oboe III

-       Song of the Blue-Corn Dance (Zuni)

-       IV. Love Song (Chippewa)

-       V. Love Song from de Andes (Inca)