Inicio de sesión

​Miércoles 20 de octubre, 2:00 p. m.

Facebook Live y YouTube, Museo Colonial y Museo Santa Clara.

Moderan Karina Vidal y Alexander Ríos.


Este espacio de diálogo, organizado en el marco de la Bienal de Arte y Descolonialidad RƎEXISTENCIAS, nos invita a revalorar otros sentires/pensares/haceres en torno a la enfermedad y la sanación, y a su vez, poner en cuestión la supremacía normalizada de la medicina occidental.

 

DIALOGANTES INVITADOS

Viviana Camacho (Bolivia). Médica cirujana, comisionada Alto Nivel Alma Ata para la región de las Américas para la OPS / Organización Panamericana de la Salud. Exdirectora Nacional de Medicina Ancestral, dentro del Viceministerio de Medicina Tradicional de la Salud del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Paola Hurtado (Ecuador). Psicóloga especializada en acompañamiento de personas migrantes y racializadas, con enfoque crítico en torno a la salud mental y racismo. Residente en Madrid.

 

Hermes Gaitan Quintero (resguardo indígena wacoyo, Colombia). Aprendiz de medicina tradicional Sikuani. Historiador, investigador en temas de medicina, actualmente en un proyecto familiar de documentación de plantas medicinales para uso y preservación.

 

MODERADORES

Karina Vidal y Alexander Ríos. Directores del proyecto artístico-político El Descubrimiento de Europa. Migrantes de Abya Yala residentes en el Estado Español. Editores de la publicación digital: Descolonizar la enfermedad, elaborada en 2O2O, material que recopila videos, escritos, remedios, entrevistas y más, en torno a la salud, el cuerpo y la enfermedad desde diversas perspectivas descoloniales.