Inicio de sesión

Miércoles 11 de abril
Conferencia Entre la falsificación y la supervivencia del pasado: Luis Alberto Acuña y la intervención a la Casa del Escribano Juan de Vargas, por Elkin Colmenares

Durante esta charla se hará una revisión histórica del "Museo Casa del Escribano Juan de Vargas", ubicado en la ciudad de Tunja (Boyacá). Se enfatizará particularmente en la intervención "restauradora" que el pintor colombiano Luis Alberto Acuña realizó en las pinturas murales, que son del periodo colonial. Dicha revisión identifica en la “restauración” de Acuña la principal causa de los problemas históricos, y de los significantes que los historiadores han tratado de elaborar, del programa iconográfico de las techumbres.

Elkin Colmenares Dulcey es Magíster en Historia y Licenciado en Artes Plásticas Visuales de la Universidad Pedagógica de Colombia (UPTC). Ha realizado estudios sobre el arte boyacense del siglo XX y sobre el arte colonial tunjano. Autor de artículos sobre pintura abstraccionista en Tunja, también ha desarrollado talleres y asesorías de investigación sobre cultura en Boyacá, y hace parte del Grupo Artístico Plataforma 14, de Tunja.

Lugar: Museo Colonial. Cra. 6 # 9-77
Hora: 11:00 a. m.
Entrada libre