Inicio de sesión

Si no te inscribiste, aún puedes asistir. Te esperamos el sábado 9 de julio, a las 9:00 a. m. en el Museo Colonial.


Entrada libre hasta completar el cupo (20 personas).

 

Fundamentado en el marco de la agroecología y la soberanía alimentaria, en estos talleres que desarrollaremos en la huerta del Museo Colonial, aprenderemos cómo preparar la tierra fértil y cómo sembrar plantas con semillas orgánicas. También veremos cuáles son los procedimientos adecuados para la cosecha y la postcosecha.


El interés por cultivar una conciencia sobre la necesidad de la autonomía y la importancia de la seguridad y la soberanía alimentaria motiva el desarrollo de este taller. Se espera que este nos ayude a no depender de las industrias, que nos venden alimentos químicamente tratados, y a sembrar un genuino interés por mitigar el cambio climático y a aportar desde nuestros hogares a reducir los niveles de contaminación.


Lideresa comunitaria con una amplia experiencia en procesos organizativos alrededor de temáticas sociales, agropecuarias, ambientales y de derechos humanos, la tallerista de este ciclo, Rosa Poveda, ha adelantado procesos de granjas experimentales agroecológicas autosostenibles como alternativa organizativa y social. En la actualidad, preside la asociación mutual "El progreso", de la mesa de Nutriredes, del Consejo Federal de Mutuales de Colombia.

 

SESIONES Y FECHAS DEL TALLER


Primera sesión

Sábado 9 de julio. "Preparación de tierra fértil".


Segunda sesión

Sábado 16 de julio. "Siembra de plantas con semillas orgánicas".

 

Tercera sesión

Sábado 23 de julio. "Cosecha y poscosecha".


* TALLERES DIRIGIDOS A PERSONAS MAYORES DE 14 AÑOS, PARA UN CUPO MÁXIMO DE 20 PERSONAS. EL TALLER TENDRÁ LUGAR EN LA HUERTA DEL MUSEO COLONIAL, CRA. 6 N.O 9-77, BOGOTÁ. NO EXIGIMOS CARNÉ DE VACUNACIÓN NI USO DE MASCARILLA, PERO RECOMENDAMOS A PERSONAS CON SÍNTOMAS GRIPALES ABSTENERSE DE ASISTIR.


LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA.


PARA MAYOR INFORMACIÓN ESCRÍBENOS A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES O AL CORREO: EDUMUSEOCOLONIAL@MINCULTURA.GOV.CO.