Jueves 5, 12, 19 y 26 de marzo
 
Talleres de cerámica para invidentes
 
A través de su proyecto de accesibilidad, el Museo Santa Clara busca crear escenarios didácticos para atraer al público no vidente a conocer su colección. En este taller, los participantes con discapacidad visual podrán apropiarse de la colección escultórica que posee el museo.
 
Consta de cuatro sesiones, de dos horas cada una, en las que los participantes aprenderán sobre la construcción de las esculturas en los siglos XVII y XVIII y desarrollarán habilidades manuales para realizar sus propias obras.
 
Los talleres son impartidos por los profesionales del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos, CRAC, fundación privada sin ánimo de lucro, dedicada a la rehabilitación integral para el desempeño ocupacional y la inclusión social de las personas en situación de discapacidad visual.
Es indispensable hacer una inscripción previa, que consiste en enviar un mensaje al correo electrónico museocolonial@mincultura.gov.co con el asunto “Taller de cerámica para invidentes” y escribir los nombres completos, documentos de identificación, edades, teléfonos de contacto y correo electrónico de los participantes, o bien, comunicarse al teléfono (571) 342 41 00 Ext. 1685.
 
Hora: 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
Lugar: Museo Santa Clara y CRAC
Entrada libre con inscripción previa - Cupos limitados