Inicio de sesión
​Foto: cortesía Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Martes 31 de marzo
Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
 
 
El Museo Santa Clara abre su temporada de conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, así da inicio a la Semana Mayor. La nueva Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia surgió en el 2007 con la intención de ser dinámica y flexible, promover tanto actividades didácticas como grupos de cámara y conciertos sinfónicos. Para esto incorporó instrumentistas de las nuevas generaciones, formados dentro y fuera de Colombia.
 
Sin descuidar el repertorio clásico y romántico, la Orquesta está al día con la música contemporánea y se enriquece permanentemente con el trabajo de directores y solistas invitados. Actúa en salas en las que conserva el contacto con su público habitual, pero también se presenta en escenarios no convencionales para atender a los oyentes nuevos.
 
 
Director Tomasz Golka - Polonia
 
Estudió Dirección en la Universidad de Indiana con David Effron y en el Conservatorio Peabody con Gustav Meir y Markand Thakar. Ostenta un grado y maestría en violín de la Universidad Rice de Texas. Se desempeñó como Director Musical de la Sinfónica de Lubbock, Texas entre 2007 y 2012, período de gran crecimiento para la institución. Entre 2010 y 2014 fue el Director Musical de la Filarmónica del Condado de Riverside, California, agrupación conformada por músicos virtuosos independientes del área de Los Ángeles. En mayo de 2014 asumió la dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
 
Hora: 12:30 p. m.
Lugar: Museo Santa Clara
Entrada libre