Inicio de sesión

Vie​rnes 10 de diciembre, de 10:00 a. m. a 12:00 m

Museo Colonial, cra. 6 n.o 9-77, Bogotá.

Para niños y niñas de 4 a 8 años


LOS MENORES DEBEN ASISTIR Y PERMANECER ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO.

ENTRADA LIBRE CON CONTROL DE AFORO. MÁXIMO 20 PERSONAS.

MATERIALES INCLUIDOS.


La información y reserva se solicitan a través de nuestras redes sociales o del correo: edumuseocolonial@mincultura.gov.co.

Asunto del correo: UNA AVENTURA DE PAPEL.


Datos en el cuerpo del mensaje: Nombres y apellidos, ocupación, número de identificación, edades de los menores y de los acompañantes adultos.


A través de un recorrido dirigido especialmente a los más jóvenes y tomando como referente el núcleo temático "La estampa en la Nueva Granada", de la exposición Un reino de papel, se busca acercar a los niños, niñas y a sus familias a la noción de iluminación de estampas, práctica que tuvo amplio desarrollo durante la Colonia. El objetivo de este taller es compartir; la excusa, reinterpretar y apropiarnos del ejercicio de iluminación de estampas.


Así, tomando como punto de partida una reproducción a blanco y negro de la obra Páramo, del artista Alejandro García Restrepo, se invitará a los niños y a sus familias a que iluminen estas reproducciones haciendo uso de técnicas como el collage o el coloreado o pintado con pigmentos.


Paola Alejandra Lozano Vela es Maestra en Artes Visuales y Tecnóloga en producción de imagen fotográfica con amplia experiencia como tallerista y mediadora en áreas culturales y en procesos con infancia. En la actualidad, participa en procesos de creación y ejecución de proyectos artísticos, fotográficos y audiovisuales enfocados en la educación y promoción de actividades culturales.


Este taller también será mediado por el personaje Garabatea Tea Tea, una artista que ha perdido la memoria y que espera que los niños y las niñas, con sus creaciones, la ayuden a recuperarla.