Inicio de sesión

Jueves 8 de marzo
Taller para mujeres Campo de arcilla: arar la tierra de nuestro mundo interior, por María Teresa Ávila

La expresión creativa puede aportar al ser humano la posibilidad de comunicar, comprender y transformar su mundo interior. En el proceso creativo, la alianza con la materia se acompaña necesariamente de la alianza consigo mismo. Tocar la tierra, palpar, sentir y modelar mientras, al mismo tiempo, dejamos que nuestras manos obren, y que nos guíen las sensaciones y el íntimo movimiento interior. Así, conectamos con la energía vital, entramos en contacto con su potencial creativo y sus recursos de vida y encontramos la confianza gracias al aspecto ampliamente corporal de la experiencia. Con este taller de introspección, el Museo Santa Clara conmemora el Día Internacional de la Mujer e invita a mujeres mayores de edad a ser parte de esta experiencia sensorial y artística.

El taller estará a cargo de María Teresa Ávila, quien realizó estudios en escultura en Urbino, Italia. Posteriormente, iría a residir en Ginebra, Suiza, donde ha explorado la cerámica. Tiene una amplia trayectoria trabajando en arte-terapia y en el “campo de arcilla”. María Teresa es monja budista de la Escuela Zen desde hace más de 25 años, recibió la transmisión del Dharma en 2016, convirtiéndose así en maestra en su linaje. Su conocimiento y experiencia en meditación y en las enseñanzas del budismo, le han permitido un enfoque filosófico que impregna su práctica.

Es indispensable inscribirse previamente llamando a los teléfonos (571) 342 41 00 ext. 1685 o 341 60 17. También pueden inscribirse enviando un correo con los nombres completos, documentos de identificación, edades, teléfonos de contacto y correos electrónicos de las participantes, al correo electrónico museocolonial@mincultura.gov.co, con el asunto “Taller campo de arcilla”.

Lugar: Museo Santa Clara. Cra. 8 # 8-91
Hora: 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Entrada libre con inscripción previa