Inicio de sesión

Miércoles 7 de febrero
Taller infantil Diseña tu propio traje colonial

En el periodo colonial, la indumentaria tuvo gran relevancia a la hora de hablar de los grupos sociales. La adquisición de determinado tipo de ropa hablaba claramente, por su costo y procedencia, de la condición social y económica y la ocupación de quien la vestía, como en el caso de religiosos y militares. La indumentaria también fue una herramienta y un símbolo de devoción a los santos, a quienes el pueblo donaba telas costosas y otros accesorios para guardar dichas imágenes. Los diseños de las telas que se usaban para vestir las imágenes eran muy elaborados y de fibras muy costosas.

En este taller, dirigido a niños entre los 9 y 11 años, despertaremos el diseñador que cada uno lleva dentro. El ejercicio consistirá en pintar un retazo de tela usando como referente los diseños textiles de algunas de las obras del Museo Colonial. La tela que decoren los niños no será, en este caso, para vestir alguna imagen religiosa, sino para vestirse a sí mismos, aprovechándola como pashmina, bufanda o pañoleta.

Es indispensable inscribirse previamente, llamando a los teléfonos (571) 342 41 00 ext. 1685 o 341 60 17. También se pueden inscribir enviando un mensaje al correo electrónico museocolonial@mincultura.gov.co y escribir en el asunto “Taller traje colonial”, con los nombres completos, documentos de identificación, edades, teléfonos de contacto y correos electrónicos de los participantes.

Lugar: Museo Colonial. Cra. 6 # 9-77
Hora: 9:30 a. m.
Entrada libre con inscripción previa


​​