Inicio de sesión

Sábado 24 de julio, 10:00 a. m.

Lugar: Museo Santa Clara

Cra. 8 No. 8-91

EVENTO PRESENCIAL*

 

Taller de teatro para adolescentes y jóvenes:

Cuerpo, escucha y otredad, por Juan Camilo Rodríguez Varela

 

*Control de aforo y protocolo estricto de bioseguridad.


INSCRIPCIONES PREVIAS del 16 al 23 de julio.

Exclusivo para adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años inscribiéndose a través de nuestras redes sociales o la cuenta edumuseocolonial@mincultura.gov.co

Asunto del correo: TALLER DE TEATRO.

Datos en el cuerpo del mensaje:

- Nombres, apellidos y edad del menor.

- Nombres y apellidos del acudiente o responsable, número de identificación y teléfono de contacto.


El taller Cuerpo, escucha y otredad tiene como eje fundamental el trabajo con el otro desde habilidades rítmicas, corporales y grupales en las que se evidencia el trabajo colectivo como un camino posible para crear nuevas sociedades de respeto y de diferencia. Inspirado en ejercicios del Teatro del oprimido, de Augusto Boal, en este taller se invita cada joven participante a que se enuncie y a que realice sus propuestas escénicas, para que estas sean concretadas por el grupo. En otras palabras, se ofrece en el taller una oportunidad de liderar y colaborar en las creaciones artísticas propias y grupales desde el teatro.


Juan Camilo Rodríguez Varela es estudiante en proceso de tesis de la Licenciatura en Artes Escénicas de la 

Universidad Pedagógica Nacional. Codirector y fundador del grupo Trenzarte Circo-Teatro, cuenta con una trayectoria de diez años en trabajos sociales y culturales de intervención, resignificación y reapropiación de espacios públicos desde el circo, el teatro y la comunidad. El lenguaje escénico corporal, la presencia escénica y la vinculación de la población con diversidad funcional en el sector escénico teatral son sus temas de investigación principales. Sus influencias son Eugenio Barba, Jerzy Grotowski, Dario Fo, Augusto Boal y Santiago García. Rodríguez es también fotógrafo y realizador audiovisual.