Inicio de sesión

​Domingo 20 de marzo, 11:00 a. m.

Museo Colonial, Cra. 6 n.o 9-77.


Los participantes deben traer una pequeña y corta historia para trabajar su historieta. (Máximo 2 páginas).

Más información a través de nuestras redes sociales o del correo: edumuseocolonial@mincultura.gov.co.


Como parte de nuestra exposición temporal Un reino de papel nuestra audiencia puede disfrutar una muestra del talento de Electrobudista. Se trata de una historieta sobre los dibujos atribuidos al renombrado pintor colonial Gregorio Vázquez de Arce y Ceballos.


Como parte de nuestra agenda educativa en torno a esta muestra ofreceremos un taller de cómic en el que Electrobudista expondrá y explicará el proceso para llevar a cabo un proyecto gráfico de corte editorial basado en el cómic y la ilustración. El taller mostrará cómo la novela gráfica y el cómic sirven de vehículo para desarrollar y comunicar reflexiones académicas e históricas.


Se espera que al final del taller los participantes tengan como producto una maqueta en papel de su historia adaptada a cómic.


Electrobudista (Adalberto Camperos Durán) es un artista, ilustrador y autor colombiano que ha figurado y participado en múltiples proyectos creativos desde 2005. Su obra gira en torno a las subculturas urbanas, las manifestaciones visuales de la calle, la cultura pop global y las expresiones musicales. Actualmente realiza proyectos de ilustración editorial, cómic, exposiciones artísticas y enseñanza de técnicas tradicionales en ilustración.