Inicio de sesión

​Domingo 5 de diciembre, 12:00 m.

Museo Colonial, cra. 6 n.o 9-77, Bogotá.

ENTRADA LIBRE CON CONTROL DE AFORO. MÁXIMO 15 PERSONAS.

PARA PÚBLICO GENERAL, A PARTIR DE LOS 8 AÑOS. MATERIALES INCLUIDOS.


La información y reserva se pueden solicitar a través de nuestras redes sociales o del correo: edumuseocolonial@mincultura.gov.co.

Asunto del correo: TALLER DE FAROLES.

Datos en el cuerpo del mensaje: Nombres y apellidos, ocupación, número de identificación, edades de los menores y de los acompañantes adultos.


La festividad navideña del día de las velitas ocupa un lugar especialmente importante en la tradición colombiana. Con este festejo, que conmemora la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se inician las fiestas de fin de año, encendiendo faroles y velas que iluminan nuestras calles y casas.


No solo durante las festividades, sino a diario en nuestras casas consumimos diferentes productos de envase plástico que, si no reutilizamos o reciclamos, pueden causar un alto impacto ambiental. Al reutilizar, la vida útil de algunos productos incrementa. Por ello, este taller busca incentivar la reutilización de materiales como estrategia para crear conciencia ambiental.


El Museo Santa Clara y el Museo Colonial han adoptado diferentes sistemas de reciclaje y reutilización de recursos. En esta ocasión, les invitamos a reutilizar botellas de gaseosa y envases semejantes para hacer faroles para el día de las velitas. Como parte del taller, se ofrecerán orientaciones para decorar los faroles, usando motivos inspirados en la pintura mural del Museo Colonial.


Daniela Osorio es artista y tallerista con formación en artes plásticas y visuales. Desde hace seis años apoya al área educativa y cultural de los Museos con propuestas de diversa índole dirigidas a públicos de todas las edades.