Inicio de sesión

​Domingo 20 de febrero, 12:00 m. a 4:00 p. m.

Museo Colonial, cra. 6 n.o 9-77, Bogotá.


LOS DOMINGOS LA ENTRADA ES LIBRE. SE EXIGE CARNÉ DE VACUNACIÓN, DE ACUERDO CON LAS ACTUALES DISPOSICIONES SANITARIAS.


Tenemos límites de aforo, para garantizar tu cupo, por favor inscríbete a través de nuestras redes sociales o envía un correo a edumuseocolonial@mincultura.gov.co


Asunto del correo: SALAS DIDÁCTICAS ABIERTAS.

Datos en el cuerpo del mensaje: Nombres y apellidos del adulto responsable, número de menores acompañantes y edades de cada uno.

En respuesta, se enviará un correo confirmatorio con las orientaciones de logística y bioseguridad.


Este espacio ha sido concebido para niños, niñas y adolescentes con sus familias. Creadas en 2013, las Salas didácticas itinerantes son una iniciativa del programa "Museo fuera del museo", que reúne varios recursos lúdicos para promover un acercamiento más divertido a nuestro pasado colonial en entornos distintos a nuestras instalaciones. En 2019, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, los Museos Colonial y Santa Clara lanzaron una nueva versión que incluye juegos y otros recursos para ayudar a nuestros visitantes más jóvenes a comprender mejor los procesos coyunturales ocurridos entre 1808 y 1819, años en que se fraguaron distintos acontecimientos cuyo resultado final fue la ruptura con la monarquía hispánica.


En esta ocasión niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar en familia de estos recursos didácticos directamente en el espacio de la galería sur del primer piso de la Casa de las Aulas. Además de encontrar los juegos a su disposición, se invitará al público más joven a participar en un "Circuito de observación por el Museo" para que reconozcan algunas obras y descubran algunas pistas sobre estos recursos lúdicos que hacen parte de las Salas Didácticas.