Inicio de sesión

Martes a sábado, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

Museo Santa Clara, cra. 8 n.o 8-91, Bogotá.

PARA GRUPOS DE MÍNIMO 4 Y MÁXIMO 15 PERSONAS.


La información y reserva se solicitan a través de nuestras redes sociales o del correo: edumuseocolonial@mincultura.gov.co.

Asunto del correo: RESERVA RECORRIDOS LLANTO CELESTE.

Datos en el cuerpo del mensaje: Nombres y apellidos, ocupación, número de identificación, edades de los menores y de los acompañantes adultos.


El Museo Santa Clara, su recinto y su acervo cultural reciben el proyecto Llanto Celeste, del artista Pedro Ruiz. Cada una de las piezas de esta muestra tiene una relación directa con muchas de las expuestas en la exiglesia. El vínculo se establece aludiendo directamente a las obras del Museo o a colecciones coloniales, como ocurre con La Sagrada Familia, de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, en la serie Oro. En otros casos, los retablos coloniales constituyeron fuentes de inspiración, dando lugar a otra vía de relación, visible por ejemplo, en las pinturas de la muestra que se ubicarán en la nave central, que rememoran antiguos oficios, como la talla en madera, a la manera de las imágenes de bulto o mediante la profusa utilización de la hojilla de oro.


Además de poderse contemplar la serie ORO, Espíritu y Naturaleza de un Territorio, proyecto que ha sido expuesto en varios lugares de Colombia y el mundo durante más de diez años, Llanto Celeste incluirá otras series como Corazón Abierto, Nuestras Señoras, Anunciación, Lágrimas Celestes y Oro Vital, haciendo referencia al proyecto desarrollado con la comunidad del resguardo indígena de Caño Mochuelos, en Casanare.