Inicio de sesión

​Jueves 10 de marzo, 3:00 p. m.

Museo Santa Clara, cra. 8 n.o 8-91, Bogotá.


*Entrada libre hasta completar aforo (25 personas). Para el ingreso, se exige carné de vacunación, de acuerdo con las actuales disposiciones sanitarias.


Si deseas asegurar tu cupo inscríbete aquí


La muestra Llanto Celeste, del artista Pedro Ruiz se despide del Museo Santa Clara. Esta ha sido una exhibición sin precedentes por su gran acogida entre el público visitante. Cada una de las piezas aquí expuestas establece una relación directa con muchas de las pertenecientes al acervo clariano. El vínculo se establece aludiendo directamente a las obras del Museo o a colecciones coloniales, como ocurre con La Sagrada Familia, de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, en la serie ORO. En otros casos, los retablos coloniales constituyeron fuentes de inspiración, dando lugar a otra vía de relación, visible, por ejemplo, en las pinturas de la muestra que se ubicarán en la nave central, las cuales rememoran antiguos oficios, como la talla en madera, a la manera de las imágenes de bulto o mediante la profusa utilización de la hojilla de oro.


Además de poderse contemplar la serie ORO: Espíritu y Naturaleza de un Territorio, proyecto que ha sido expuesto en varios lugares de Colombia y el mundo durante más de diez años, Llanto Celeste incluirá otras series como Corazón Abierto, Nuestras Señoras, Anunciación, Lágrimas Celestes y Oro Vital, haciendo referencia al proyecto desarrollado con la comunidad del resguardo indígena de Caño Mochuelos, en Casanare.