Inicio de sesión

V​iernes 11 de marzo, 2:00 a 5:00 p. m. 

Lugar de encuentro: MUSA. Cra. 6 No. 7-43. 

*Se exige carné de vacunación. Aporte voluntario en las taquillas de los museos. Dirigido a mujeres, mujeres diversas y niñas.


Si deseas asistir, por favor inscríbete a través de nuestras redes sociales o envía un correo a: edumuseocolonial@mincultura.gov.co.

Asunto del correo: RECORRIDO EL PODER DEL LEGADO FEMENINO.

Datos en el cuerpo del mensaje: Nombres y apellidos de la participante, ocupación, número de identificación, edad y edades de las acompañantes menores (si las hay). En respuesta, se enviará un correo con la confirmación y las orientaciones de logística y bioseguridad.


Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge y el Museo Santa Clara ofrecen un recorrido conjunto que busca ofrecer una experiencia única. La visita iniciará en MUSA, donde las asistentes podrán reconocer diversas manifestaciones del poder femenino de nuestras culturas ancestrales. A continuación, se visitará un antiguo recinto sagrado que, en tiempos coloniales, fue centro de poder femenino y cuya grandeza se debe a la labor de las religiosas, pero también de benefactoras tan notables como María Arias de Ugarte; nos referimos, por supuesto, a la joya del arte barroco, la exiglesia Clariana hoy Museo Santa Clara.