Inicio de sesión

Domingo 21 de agosto, 12:00 m.

Museo Santa Clara, Cra. 8 No. 8-91, Bogotá D. C.

 

Para celebrar los 39 años del Museo Santa Clara les invitamos a asistir al concierto de guitarra clásica que ofrecerá el maestro Carlos Rocca Lynn.


Carlos Rocca Lynn inició sus estudios básicos musicales a los diez años, en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad Nacional de Colombia. En 1970, estudió guitarra clásica en Bogotá con el maestro Jorge Núñez Pontón y, entre 1974 y 1976, con el compositor y guitarrista venezolano Antonio Lauro, en el Conservatorio Nacional Juan José Landaeta de Caracas. A partir de entonces y hasta 1990, vivió y trabajó en París, ciudad en la que enseñó guitarra clásica y perfeccionó su carrera como concertista. Continuó su preparación en el Conservatorio Nacional de Meudon, Francia, con el maestro Betho Davezac. En 1984, obtuvo su grado con medalla de oro y primer premio. Ha realizado presentaciones en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza y Polonia, país en el cual fue nombrado "Compañero músico" de la Academia Musical Wieniawski. Igualmente, desde su regreso a Colombia en 1990, ha ofrecido recitales en las principales salas de conciertos del país. Su repertorio incluye obras tradicionales de la guitarra clásica, en especial de la música latinoamericana. Ha grabado tres discos dedicados a este repertorio. Asimismo, ha realizado una intensa actividad en la docencia del instrumento en las principales universidades de Bogotá. Actualmente es profesor asociado del Departamento de Música de la Universidad de los Andes.

 

REPERTORIO

Girolamo Frescobaldi (1583-1643)

Aria detta la Frescobalda

Francisco Tárrega (1852-1909)

Cinco preludios
Moderato
Andante lento
Oremus (lento)
Endecha (andante)
Andante mosso

Dionisio Aguado (1784-1893)

Variaciones sobre el fandango, opus 16

Antonio Ruiz Pipó (1934-1997)

Canción y danza n.o 1

Leo Brouwer (1939)

Dos temas populares cubanos
Canción de cuna
Ojos brujos
Dos aires populares cubanos
Guajira criolla
Zapateo

Manuel María Ponce (1882-1948)

Scherzino mexicano




* NO EXIGIMOS CARNÉ DE VACUNACIÓN NI USO DE MASCARILLA. RECOMENDAMOS A PERSONAS CON SÍNTOMAS GRIPALES ABSTENERSE DE ASISTIR.

** INGRESO GRATUITO HASTA COMPLETAR LÍMITES DE AFORO.

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES O DEL CORREO: EDUMUSEOCOLONIAL@MINCULTURA.GOV.CO.