Inicio de sesión
​Créditos fotográficos: IDARTES
Martes 8 y miércoles 9 de noviembre
IX Festival de Danza en la Ciudad “Bogotá en Movimiento” Obra Expuestos, expiados y revelados, por la Compañía de Felipe Lozano
 
Cuerpo atávico, cuerpo ornamento, cuerpo sujeto, cuerpo sensorio: expuestos, expiados y revelados por las coordenadas de la danza en la atmósfera del museo. Cuerpos que aparecen, deambulan y bailan envueltos en un ambiente de recóndita espiritualidad, a medida que van apropiando posturas e imposturas en las que plasman los movimientos físicos del alma y de la carne. Son las visiones de monjas, mártires, penitentes, damas y caballeros de la historia que se reavivan y danzan al compás de evocadoras cadencias coloniales, para caer de súbito en raptos y evasiones, presas de los místicos sonetos de la madre Josefa del Castillo.
 
En la reconstrucción y reescenificación de las danzas barrocas de los siglos XVII y XVIII -como el minué, la zarabanda y el pasacalle- se entremezclan acciones coreográficas con elementos teatrales, canciones e imágenes visuales para generar en el espectador una reacción de sorpresa ante el contraste, que lo lleva a ver la danza en un contexto que no es el habitual. La intervención escénica en el espacio museal es el resultado de la residencia artística sobre danzas coloniales en Santafé de Bogotá, que adelanta la Compañía Felipe Lozano para la investigación coreútica y del cuerpo como archivo histórico, con el apoyo del Museo Santa Clara, IDARTES y la Corporación Universitaria CENDA, de Bogotá.
 
Lugar: Museo Santa Clara
Hora: 5:00 p. m.
Entrada libre hasta completar aforo