Inicio de sesión

Domingo 23 de septiembre
Festival Internacional de Música Sacra 2018: Música sagrada en los tiempos de Rembrandt, obras de Jacob van Eyck (1589-1657), Erik Bosgraaf (Holanda), flauta de pico (flauta dulce)

La flauta de pico fue el instrumento más popular en los Países Bajos en el siglo XVII, porque podía ser interpretado por distintos sectores sociales. La música instrumental en el siglo XVII en los Países Bajos no se interpretaba en la corte, como en la mayoría de otras partes de Europa, sino en iglesias, pero no como parte de los servicios religiosos sino en conciertos dirigidos a los turistas que visitaban Holanda en aquellos tiempos. Así pues, las composiciones de organistas como Sweelinck y flautistas como Jacob van Eyck eran un imán para los visitantes de otros países europeos.

Erik Bosgraaf es considerado uno de los intérpretes de flauta de pico más virtuosos del mundo. Su repertorio abarca desde la música medieval hasta la música contemporánea. Su grabación en 2006 de Der Fluyten Lust-hof (El jardín de las delicias flautísticas), de Jacob van Eyck, estableció un nuevo estándar y condujo a su reconocimiento internacional. Como solista se ha presentado con diferentes orquestas, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Dallas, la Orquesta de Cámara de los Países Bajos y la Orquesta del Barroco de Helsinki y la Filarmónica de Hong Kong. Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales como el Borletti-Buitoni Trust Award y el Nederlandse Muziekprijs, premio de música clásica más importante de los Países Bajos.

Lugar: Museo Colonial: carrera 6 # 9 -77
Hora: 11:00 a. m.
Entrada libre hasta completar aforo