Inicio de sesión

I​nscripciones abiertas del 14 al 28 de febrero o hasta completar el cupo de preinscritos (100 personas).


Plataforma virtual y Museo Colonial

Modalidad híbrida o bimodal.


Para inscribirte, puedes diligenciar el siguiente formulario:


https://forms.office.com/r/whJn65tvtq


Más información a través de nuestras redes sociales o del correo: edumuseocolonial@mincultura.gov.co


El Laboratorio de guías es un programa de formación de mediadores que, aplicando el enfoque del aprendizaje situado, busca ofrecer a los participantes una experiencia formativa en un escenario museal específico. Año tras año, su realización se alterna entre las instalaciones de uno de los museos: Colonial o Santa Clara.


Este programa formativo de 15 semanas de duración ofrece a los participantes la oportunidad de conocer a fondo el patrimonio y las propuestas museológicas, en un espacio de aprendizaje y fortalecimiento de habilidades para el manejo de público. Desde un conocimiento inter y transdisciplinario, los participantes podrán ampliar su comprensión sobre museología, arte, historia y pedagogía.


En esta entrega, el espacio de formación principal será el Museo Colonial, que este año cumple 80 años de fundado. Los participantes podrán familiarizarse con la historia del antiguo Claustro de las Aulas, construido a comienzos del siglo XVII a partir del diseño de Juan Bautista Coluccini, S.J. En el transcurso de su historia, este recinto ha sido sede de diversas instituciones, entre ellas, del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, de la Pontificia Universidad Javeriana, del Congreso Admirable, de la primera Escuela de Ciencias Naturales (luego Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional), de la Biblioteca Nacional y del primer Museo de Ciencias (luego Museo Nacional).


Por favor tener en cuenta:

1. El curso se ofrece en modalidad híbrida o bimodal: consta de 12 módulos virtuales de formación y dos ciclos de sesiones presenciales, a mitad de curso y al finalizar.

2. El programa formativo inicia el 7 de marzo y culmina el 17 de junio.

3. Se certifica como educación no formal, por 60 horas de duración.

5. Costo por persona: $160 000 COP.*


*Se ofrece descuento del 50% para jóvenes entre 18 y 28 años.

 

La inscripción se aprueba tras el cumplimiento de las siguientes condiciones:


1. A partir del 14 de febrero, diligenciar por completo el Formulario de preinscripción.

2. Recibir confirmación por correo y las orientaciones para cursar el prerrequisito: Curso virtual Técnicas de platería de ayer y hoy 2022.

3. Tras la finalización del prerrequisito, recibirá por correo el certificado del mismo, con el formato de carta de compromiso y las instrucciones para el pago.

4. Pagar el costo de la inscripción.

5. Enviar el soporte del pago, copia digital del documento de identidad (si opta por el descuento por ser joven) y la carta de compromiso al correo del área. edumuseocolonial@mincultura.gov.co.