Inicio de sesión

Jueves 13 de agosto de 2015
Conversatorio Sin costuras: diálogos entre arte y moda
 
Entre otros objetivos, la exposición Tigersprung de Barbarita Cardozo, que desde su proceso de investigación contó con la colaboración del taller de la diseñadora de moda Olga Piedrahíta, busca desdibujar los límites entre arte y moda, los cuales se separan culturalmente en dos líneas que si bien tienen puntos en común, difieren negando su esencia compartida de creatividad, reflexión y análisis sociocultural del medio en el cual se desarrollan. Para compartirnos su punto de vista, el curador Jaime Cerón y la diseñadora Olga Piedrahíta entablarán un diálogo sobre los cruces entre el arte y la moda en un conversatorio moderado por la artista, con el fin de encontrar un punto medio en el que se intentará evidenciar su unidad.
 
Moderadora:
 
Barbarita Cardozo
Estudió Diseño de Modas en The Art Institute of Dallas y Artes Plásticas en la Universidad de los Andes, en Bogotá. También cursó una maestría en Artes Plásticas en la Central Saint Martins College of Art and Design, en Londres.
 
En el 2003, recibió una mención especial en la I bienal de gráfica alternativa ASAB, en Bogotá, y en el 2007 fue becaria en Artes Plásticas del Programa Jóvenes Talentos del Banco de la República, también en Bogotá. Un año después, en Londres, la Red Mansion Foundation le otorgó la distinción The Red Mansion Art Prize. Entre el 2002 y el 2015 ha participado en dos proyectos especiales, trece exposiciones nacionales y trece internacionales.
 
Participantes:
 
Jaime Cerón
Estudió escultura en la Universidad Nacional de Colombia y allí mismo cursó la Maestría en Historia y Teoría del Arte. Ha trabajado en docencia, crítica, curaduría, investigación teórica y gestión cultural de forma continua desde 1994 hasta el presente. Ha sido docente de arte de las universidades Jorge Tadeo Lozano, los Andes, Distrital, Javeriana y Nacional y fue gerente de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Bogotá, trabajó como curador independiente entre 2007 y 2010 y se desempeñó como asesor de Artes Visuales del Ministerio de Cultura entre 2010 y 2014. Actualmente es el curador de la Fundación Misol para las Artes, desde donde integra el equipo curatorial de Arco Colombia 2015.
 
Olga Piedrahíta
Diseñadora de indumentaria femenina, quien desde 1982 ha desarrollado un concepto de exploración de texturas, estampados textiles, siluetas y construcciones vanguardistas.
Olga Piedrahíta es una experimentación constante que se alimenta de diferentes corrientes estéticas, de conceptos abstractos y de sensaciones cotidianas y humanas, que han creado durante años un sello inconfundible de diferenciación e individualización.
El sello de sofisticación de la marca Olga Piedrahíta está dado desde la celebración del diseño como herramienta, para comunicar un proceso creativo que parte de encontrar en la lúdica que ejercen los opuestos, un diálogo curioso y poético.
 
Lugar: Museo Santa Clara:
Horario: 5:00 p. m .
Entrada libre