Inicio de sesión

Jueves 22 de marzo
Conferencia y visita Los procesos de conservación y restauración aplicados a esculturas en madera policromada de los siglos XVI al XVIII del Museo Colonial y Santa Clara, por Luz Delia Bohórquez​

Los museos Colonial y Santa Clara recientemente restauraron algunas de las esculturas de su colección. Esta charla y visita presentará de manera gráfica y explicativa los procesos aplicados a las esculturas, partiendo de su estado inicial, hasta llegar al resultado final. Lo anterior, considerando la variedad de técnicas de ejecución original, que son su verdadera riqueza. Al final de la charla, se podrán apreciar las obras restauradas en la sala de exposición del Museo Colonial. 

Luz Delia Bohorquez es Restauradora del Centro Nacional de Restauración Santa Clara en 1997 y egresada en el año 2000 de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con experiencia en la aplicación de técnicas de conservación y de restauración de bienes culturales, especialmente de pintura de caballete, escultura de madera policromada y pintura mural. En los últimos años, ha asumido la restauración de varios bienes culturales de la Presidencia de la República y del Ministerio de Cultura en los Museos Colonial, Santa Clara, de la Independencia  Casa del Florero y de la Casa Museo Quinta de Bolívar. Paralelamente, ha mantenido a lo largo de su carrera profesional un taller de restauración y conservación de obras para brindarles a los artistas, coleccionistas y amantes del arte un lugar especializado para tratar sus objetos.

Lugar: Museo Colonial. Cra. 6 # 9-77
Hora: 4:30 p. m. 
Entrada libre