Inicio de sesión

Martes 21 de julio de 2015
Conferencia Los oficios en Santafé durante la primera mitad del siglo XVII: sastres, zapateros y sombrereros, por Diana Farley Rodríguez

La charla se centrará en el análisis del proceso de desarrollo y organización del trabajo artesanal en Santafé, en el caso concreto de los oficios relacionados con la producción de vestido y calzado: sastres, zapateros y sombrereros, durante la primera mitad del siglo XVII. Aunque no se constituyeron gremios de artesanos de estos oficios, se desarrollaron ciertos mecanismos de regulación, ordenamiento y reproducción del trabajo artesanal. En esta conferencia se abordarán los aspectos más significativos del aprendizaje y ejercicio de los oficios señalados.
 
Diana Rodríguez es magíster en Historia de la Universidad de los Andes e historiadora de la Universidad Nacional de Colombia. Ha estado vinculada a la investigación y la archivística. En el campo de historia colonial, ha desarrollado investigaciones acerca de la música en los pueblos de indios y, actualmente, en torno a los oficios en el Nuevo Reino de Granada. 

Lugar: Museo Santa Clara
Hora: 5:00 p. m.
Entrada libre