Jueves 23 de noviembre
Conferencia Imagen y representación en la ciudad Barroca: transferencias estéticas y apropiación cultural en el Nuevo Reino de Granada (siglos XVI, XVII y XVIII), por Verónica Salazar Baena
Esta investigación, de carácter histórico, se ocupa de reconstruir las representaciones visuales de la ciudad barroca a través del estudio de las celebraciones públicas. Estas celebraciones permiten comprender las dinámicas de transferencias estéticas entre Europa y América y las formas de apropiación cultural de las ciudades del Nuevo Reino de Granada. La hipótesis de partida de este proyecto es que los procesos de recepción cultural en las sociedades coloniales fueron altamente creativos, sincréticos y con un alto uso político. Esta conferencia es parte de la socialización de la Beca de Investigación en Artes Visuales 2017, del Ministerio de Cultura.
 Verónica Salazar Baena es Doctora en Historia Moderna, de la Universidad de Barcelona; Magíster en Historia del Mundo Atlántico, de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla); Magíster en Estudios del Mundo Hispánico, de la Universidad Jaume I (Castellón de la Plana) e Historiadora de la Universidad del Valle. Es miembro del grupo de investigación Poder & Representaciones. Transferencias culturales en la Época Moderna, de la Universidad de Barcelona. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad Santo Tomás, donde también coordina el Semillero de Sociología del Arte.
 
Lugar: Museo Colonial. Cra. 6 # 9-77
Hora: 4:30 p. m.
Entrada libre hasta completar aforo