Inicio de sesión

Martes 17 de julio
Conferencia Habitar el claustro. Organización y tránsito social en el interior del monasterio de Santa Inés de Montepulciano en el Nuevo Reino de Granada durante los siglos XVII y XVIII, por Óscar Londoño 

En esta charla se hará una aproximación histórica basada en fuentes documentales inéditas acerca de la configuración y organización social del Monasterio de Santa Inés de Montepulciano en Santafé de Bogotá, durante los siglos XVII y XVIII. Tal aproximación permitirá contribuir a la caracterización de las mujeres que convivieron en dicho lugar y, además, estudiar el sistema de prácticas y hábitos mediante el que se desarrolló la vida en comunidad al interior del convento.

Óscar Leonardo Londoño tiene estudios en Historia con énfasis en Patrimonio Histórico y Museología, y cuenta con formación en Geografía de la Universidad Externado de Colombia. Durante los últimos años, ha sido becario del Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH, se desempeña como coordinador de la Red de Investigadores de la Imagen Colonial y del grupo de investigación de Estudios históricos Indígenas, Afroamericanos y del periodo Colonial de la Universidad Autónoma de Colombia. Es investigador del grupo Cultura Religiosa y Conventual de la Universidad de los Andes y hace parte de la división educativa y cultural del Museo Nacional de Colombia.

Lugar: Museo Santa Clara, Cra. 8 # 8-91
Hora: 5:00 p. m.
Entrada libre