Inicio de sesión

Con la dirección de Eunice Prada Nagay. 

Sábado 11 de junio, 12:00 m. 

Museo Colonial, cra. 6 n.o 9-77, Bogotá.** 

 

La agrupación Cantoría Cuarto Menguante se conformó en 2008 con la intención de abrir nuevos espacios para la interpretación de repertorio vocal polifónico en el formato de voces femeninas. Con un repertorio colombiano, ibero y latinoamericano, busca contribuir a la difusión de músicas propias desarrolladas por compositores y arreglistas locales, en un formato coral que en Colombia está emergiendo. 


La Cantoría ha ofrecido conciertos en diferentes auditorios, teatros y en espacios históricos y culturales en Bogotá, Medellín, Buga, Buenos Aires (Argentina) y Trujillo (Perú), también ha participado en series de poesía musicalizada con IDARTES y con librerías de Bogotá. La Cantoría Cuarto Menguante, por la naturaleza de su formato, ha colaborado activamente en eventos con iniciativas en pro de la equidad de género y del empoderamiento femenino en la sociedad colombiana, entre ellos: Ni con el pétalo de una Rosa, el Seminario Internacional sobre las experiencias de institucionalización de la equidad de género en la Educación Superior, FEGES, la Cumbre Mujeres y Paz y la conferencia Mujeres que han marcado la Historia del Arte, impartida por Irene Ballester. En esta misma vía, la Cantoría Cuarto Menguante fue ganadora de un ciclo de conciertos en la Convocatoria Internacional del Festival de Mujeres en Escena por la Paz (2017). 


En 2018, grabó su primera producción discográfica Cantoría Cuarto Menguante: 10 años, que fue seleccionada como fondo musical en el Festival de Teatro de Almagro, España (2018). Durante el periodo de pandemia 2019-2021, la agrupación colaboró ampliamente en la exploración y difusión del formato de Coro Virtual en Festivales Virtuales Internacionales en San José de Costa Rica, Trujillo (Perú), Buga (Colombia) y Buenos Aires (Argentina). 

 

REPERTORIO UNIVERSAL Y LATINOAMERICANO 

  1. Black Bird, Jhon Lenon y Paul McCartney; arreglo de Daryl Runswick; adaptación de Eunice Prada. 
  2. Canción ruso-ukraniana Tam Vdali za Rekoi, Nikolai Kolia; versión de Nikolai Popov. 
  3. Spiritual I Will Folow Him, J.W. Stole y Del Roma; arreglo de José Luis Blascó. 
  4. Clap Yo Hands, Ira Gershwin y George Gershwin; arreglo de Pete King. 
  5. Zamba de usted, Félix Luna y Ariel Ramírez; arreglo de Claudio Tabbush. 
  6. Hijo de la Luna, José Cano y Nacho Cano; arreglo de Gregory Pino. 
  7. Chacarera del Tafí, Enrique Albano. 
  8. Corazón al sur, Eladia Blázquez; arreglo de Vivian Tabbush. 
  9. Macondo, Daniel Camino Diez Canceco; arreglo de José Darío Calderón. 
  10. Suite Llanura 

Como llora una estrella, Antonio Carillo 

Mi llano es un paraíso, José Catire Carpio 

El negro José y María, Gil Arialdo Rey 

Pajarillo, canción tradicional 


INTÉRPRETES 


Directora coral 

Eunice Prada Nagay. 


Sopranos 

Luz Ángela Salgado, Angélica Daza, Zulma Giselle Torres, Tatiana Carvajal, María Paula Vásquez, María Paula Merchán, Orianna Mendieta, Sofía Gama, Laura Sofía Aponte. 


Contraltos 

Mónica Burbano, Alba Peña, Dora Salazar, Angélica María Gómez, Alejandra Yepes, Valentina Quiñones, Adriana Isabella Ramírez 


Guitarra y cuatro 

José Darío Calderón Silva 

 

 

* NO EXIGIMOS CARNÉ DE VACUNACIÓN NI USO DE MASCARILLA. RECOMENDAMOS A PERSONAS CON SÍNTOMAS GRIPALES ABSTENERSE DE ASISTIR.  


** INGRESO GRATUITO HASTA COMPLETAR LÍMITES DE AFORO PARA EL EVENTO (50 PERSONAS). 

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES O DEL CORREO: EDUMUSEOCOLONIAL@MINCULTURA.GOV.CO.