Sábado 10 de diciembre
Concierto de la Banda Sinfónica de la Alcaldía de Sibaté
La Banda Sinfónica de la Alcaldía de Sibaté inició su proceso musical en 1992, bajo la dirección del maestro José Saturio Meza Ortiz. En 1998, bajo la dirección del maestro Armando Vásquez, la banda comenzó a participar en concursos departamentales y nacionales. En 2002, inició una nueva etapa para la Sinfónica, al crear una escuela de música integrada por niños y jóvenes, bajo la dirección del maestro Víctor Hugo Mancera Díaz.
 
Entre sus reconocimientos se destacan el primer puesto en la categoría juvenil y mejor arreglo de la obra obligatoria “La caña” (son indígena), en el concurso nacional de bandas musicales Pedro Ignacio Castro Perilla (Anapoima, 2004 y 2009); y el primer puesto en el XXX Concurso Departamental de Bandas Musicales en Villeta, en las categorías juvenil (2005) y mayores (2008 y 2009).
En el 2011, los procesos de escuela tuvieron un cambio bajo la dirección del maestro Julio Cuasquer. Por sus logros, un año después, la banda de mayores fue seleccionada para participar en el Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa (Boyacá), y allí obtuvo un reconocimiento con la obra de porro de Mario Jimeno. Actualmente, la Banda Sinfónica Juvenil de Sibaté está bajo la dirección del maestro Diego Armando Rivera Vásquez, quien encamina este proceso musical hacia la participación y posicionamiento en los diferentes eventos departamentales y nacionales.
 
Lugar: Museo Santa Clara
Hora: 12:00 m.
Entrada libre hasta completar aforo