Inicio de sesión

Domingo 11 de septiembre, 10:00 a. m. 

Museo Santa Clara, carrera 8 n.o 8-91, Bogotá. 

 

Aunque a lo largo de la historia, el papel de la mujer en la Iglesia ha sido frecuentemente invisibilizado, existe un número importante de madres, reinas, religiosas, guerreras, mártires, doctoras de la iglesia, en fin, diversidad de mujeres, que han alcanzado la dignidad de santas. Todas fueron en su tiempo ejemplo de una vida de amor, entrega, sacrificio y fidelidad a Cristo. Hoy, como mujeres, cantamos por aquellas que han sido silenciadas y cuya historia merece ser conocida. 


El repertorio que interpretamos reúne fragmentos de diversas obras de la misa o del oficio propio de cada una de estas mujeres. En ellas se destacan algunas de sus virtudes. Para el coro Fons Amoris, esta es una importante oportunidad de dar a conocer un repertorio que muy rara vez se escucha en la Iglesia actualmente, pero que en el pasado formó parte esencial del repertorio litúrgico. 


Schola gregoriana Maria mater Dei es una agrupación colombiana fundada en 2017 por un grupo de mujeres interesadas en la preservación y difusión del canto gregoriano dentro y fuera de la liturgia. Mediante el trabajo de técnica vocal y el estudio de las fuentes históricas, la Schola pretende convertirse en una alternativa en el campo de la interpretación de la música sacra. En Bogotá, se ha presentado en el auditorio del Colegio Cervantes, la iglesia del Carmen, la iglesia San Agustín, el foyer de Charité, la iglesia Santa Teresa y la Catedral de Bogotá, entre otros espacios. En 2019, fue invitada al IV Festival Itinerante de Coros Sacros de la Ciudad de Paipa, en Boyacá y en 2020, al XXIII Festival de Música Colombiana Andina y Sacra, en San Gil. 

 

REPERTORIO

Santa María Magdalena (22 de julio) 
Himno: Aurora Surgit 
Alleluia: Surrexit Dominus 

 

Santa Martha (29 de julio) 
Himno: Quas tibi 
Comunio: Quinque prudentes virgines 

 

Santa Cecilia (22 de noviembre) 
Himno: Aurora surgit 
Gradual: Audi filia 

 

Santa Lucía (13 de diciembre) 
Comunio: Principes 

 

Santa Mónica (27 de Agosto) 
Comunio: Dilexisti 

 

Santa Clotilde (4 de junio) 
Himno: O regum 

 

Santa Matilde (14 de marzo) 
Gradual: Dispersit 

 

Santa Juana de Arco (30 de mayo) 
Comunio: Si ambulavero 

 

Santa Clara (11 de agosto) 
Responsorio: Amo Christum 

 

Santa Teresa de Jesús (15 de octubre) 
Himno: Haec est diez 
Antífona: Sancta mater Teresia 

 

Santa Hildegarda de Bingen (17 de septiembre) 
Antífona: O Rubor Sanguinis 

 

 

* NO EXIGIMOS CARNÉ DE VACUNACIÓN NI USO DE MASCARILLA. RECOMENDAMOS A PERSONAS CON SÍNTOMAS GRIPALES ABSTENERSE DE ASISTIR. 


** INGRESO GRATUITO HASTA COMPLETAR LÍMITES DE AFORO PARA EL EVENTO. 


MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES O DEL CORREO: EDUMUSEOCOLONIAL@MINCULTURA.GOV.CO