Inicio de sesión

Con el coro del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. 

Domingo 12 de junio, 12:00 m. 

Museo Santa Clara, Cra. 8 n.o 8-91, Bogotá. 

 

El Coro del Conservatorio de la Universidad Nacional está integrado por estudiantes del Conservatorio de Música, quienes mediante el canto coral han consolidado este espacio formativo como un pilar fundamental del plan de estudios de su carrera. Desde los inicios del Conservatorio, el Coro ha escrito con su trayectoria un importante capítulo en el desarrollo de la historia de la música en Colombia, interpretando repertorios que abarcan el canto gregoriano, obras eruditas de gran envergadura, piezas del repertorio colombiano y latinoamericano, así como el estreno de obras contemporáneas de importantes compositores colombianos del siglo XX como Roberto Pineda Duque, Fabio González Zuleta, Jesús Pinzón Urrea, Blas Emilio Atehortúa, Jacqueline Nova, Mario Gómez Vignes, entre otros. Ello le ha merecido participaciones con la antigua Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Ha tenido el privilegio de ser dirigido por eminentes maestros como: Fritz Wallenberg, Antonio María Valencia, Olav Roots, Guerassim Voronkov y Elsa Gutiérrez. 


Desde 2019, la dirección del Coro está a cargo de la maestra Eunice Prada Nagay. 

 

REPERTORIO 

Repertorio europeo 

Misa Palatina, Anónimo; transcripción de Facundo Agudín y Agustina Meroño. Archivo Musical de Chiquitos (Concepción, Bolivia). 


Repertorio latinoamericano

Las flores de romero, soneto de Luis de Góngora con música de Juan Orrego Salas. 

Caballo viejo, Simón Díaz; arreglo de Leoncio Ontiveros. 

Quirino con su tres, poema de Nicolás Guillén con música de Emilio Grenet. 

Rosarito Vera, Ariel Ramírez y Félix Luna; arreglo de Josefina Severino. 

Colombia, mi Pueblo, Arnulfo Briceño. 

 

 

* NO EXIGIMOS CARNÉ DE VACUNACIÓN NI USO DE MASCARILLA. RECOMENDAMOS A PERSONAS CON SÍNTOMAS GRIPALES ABSTENERSE DE ASISTIR.  


** INGRESO GRATUITO HASTA COMPLETAR LÍMITES DE AFORO PARA EL EVENTO (50 PERSONAS). 

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES O DEL CORREO: EDUMUSEOCOLONIAL@MINCULTURA.GOV.CO.