Inicio de sesión

Miércoles 19 de mayo, 4:00 p. m.

Facebook Live y YouTube, Museo Colonial y Museo Santa Clara

Charla Retejiéndome: Historias para mujeres valientes. Con Diana Jaramillo y Rosa Jaramillo.

Modera: Laura Fonseca, responsable de Educación y cultura.


Con ocasión del mes en que conmemoramos a las madres y el derecho de mujeres y niñas a una vida sin violencias, les invitamos a esta charla con dos mujeres excepcionales que han encontrado en el oficio ancestral del tejido en mostacilla una forma de vida. Diana Jaramillo y Rosa Jaramillo hoy comparten sus saberes con personas que reconocen el valor simbólico y el poder reparador del tejido. Retejiéndome es también el proyecto de Talleres para mujeres valientes que realizaremos en los Museos.

 

Diana Jaramillo Delgado es artesana y diseñadora contemporánea. Nacida en Bogotá, cuenta con más de 7 años de experiencia en el desarrollo de productos artesanales. Es fundadora de "Dajall: tejidos en mostacilla". Se ha especializado en formar en el oficio a mujeres cabeza de hogar y a jóvenes. 


Rosa Jaramillo Chicunque es artesana étnica de Sibundoy de la comunidad kamëntsa. Trabajadora social, tiene una amplia experiencia en talleres de tejidos con diferentes comunidades de Bogotá. Es fundadora de la Escuela de tejidos en mostacilla "Shinye".