Inicio de sesión

Viernes 9 de julio, 9:30 a. m.

Plataforma Microsoft TEAMS

Arteterapia desde el Museo, por María Teresa Ávila. PRIMER ENCUENTRO "Mandala de exploración".

 

Para todos los públicos, a partir de los 6 años.

 

Inscripciones del 1 al 8 de julio a través de nuestras redes sociales o la cuenta edumuseocolonial@mincultura.gov.co

Asunto del correo: ARTETERAPIA DESDE EL MUSEO.

Datos en el cuerpo del mensaje:

Nombres y apellidos, ocupación, número de identificación (solo adultos). Si participa con menores, por favor relacionar sus nombres y edades.


En este mes de julio queremos invitarles a explorar la faceta sanadora del arte con dos encuentros orientados por María Teresa Ávila. Para describir estos encuentros, el mensaje de nuestra tallerista es la mejor carta de presentación:


Cuando las personas enfrentan dificultades que los desestabilizan creando estrés o inclusive traumas, es normal que sientan que la vida se desmorona. Mi mayor motivación es brindarles una posibilidad a través de la creatividad y el acompañamiento empático de hallar los recursos que se encuentran en cada uno para acceder a la serenidad interior necesaria, que les permita abrir las puertas de la compresión y el cambio que hace posible la transformación.


Soy consciente de que no hay un método único adecuado para todos, por ello he optado por formarme en varias escuelas que incluyen la arteterapia, el campo de arcilla, la dramaterapia, y mi experiencia meditativa como monja budista de la escuela zen.


María Teresa Ávila cuenta con una amplia formación que incluye un diplomado en arteterapia especializada en mediación plástica y visual, de la Confederación Suiza; un diploma como terapeuta en el acompañamiento del Campo de Arcilla®, otorgado por el Instituto Francés de Formación al Campo de Arcilla IFFCA, en París, Francia; así como diferentes cursos en Dramaterapia realizados en el Instituto Bildungs GmbH Dramaterapia, en San Galo, Suiza.