Inicio de sesión

Martes 30 de abril

Recital de piano, a cargo del músico Juan Felipe Salazar Cerón


El Museo Colonial ofrece este concierto de piano, en el marco de la exposición Objetos vividos: Historias alrededor del mobiliario colonial. En el recital se ofrecerá un recorrido histórico musical a través de piezas del repertorio pianístico desde el Barroco hasta la música Contemporánea. La ejecución de estas obras de gran envergadura y alto nivel artístico estará precedida por una breve contextualización histórica sobre el compositor y su creación. Las obras se interpretarán de manera íntegra, sin intermedio.


Juan Felipe Salazar Cerón es pianista egresado del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, en la carrera de música instrumental, bajo la cátedra de la maestra Ángela Rodríguez Piñeros. Comenzó sus estudios de piano con la maestra Blanca Bernal, en la Escuela de Música La Clave. En el 2011, se graduó como bachiller técnico en la especialidad de música, en el Instituto Centro don Bosco. A lo largo de su formación ha participado en talleres y clases magistrales de piano con Ludmila Weber y Enrique Bagaría; en improvisación con Rudolf Lutz; en clavecín con Carole Cesari, y Philippe Raskin; y en órgano con Esteban Elizondo y Pascal Marsault. Como pianista acompañante ha realizado diversos montajes con el coro del Conservatorio de la Universidad Nacional, la agrupación vocal de la parroquia Santa Ángela Merici, el coro del Seminario Mayor de Bogotá y la Fundación Coral Cantábile.


Dentro del marco de la Misión Diocesana Mariana (2017), hizo parte del solemne concierto de clausura ofrecido en la catedral de Arauca. Este mismo año participó en el VIII Festival Nacional de Piano Universitario UNAC, en la ciudad de Medellín, y posteriormente en el XII Festival de Piano UPN, en Bogotá. Fue ganador de la convocatoria Serie de los Jóvenes intérpretes 2018, del Banco de la República y seleccionado para competir en el Primer Concurso de Piano del Teatro Colón, recinto donde anteriormente hizo parte de la programación cultural del ciclo de conciertos Colón acústico, en el salón Foyer.

 

 

 

Repertorio

Fantasía y fuga BWV 904                                       Johann Sebastian Bach (1685-1750)

 

Sonata Nº 11 en si bemol mayor Op. 22                  Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Allegro molto e con brio

Adagio con molta espressione

Minuet, Trio

Rondo, Allegretto

 

Estudio Op. 10 Nº 10 en la bemol mayor                            Frédéric Chopin (1811-1849)

 

Años de peregrinaje. Primer año: Suiza (extractos)                    Franz Liszt (1811-1886)

La capilla de Guillermo Tell

Al borde de un manantial

Tormenta

Égloga

Las campanas de Ginebra

 

Sonata breve Op. 24                                                                       Marlos Nobre (1939-)

Vigoroso

Meno mosso

Vivo súbito

Presto agitato

 

Lugar: Museo Colonial. Cra. 6 No. 9-77

Hora: 4:30 p. m.

Entrada libre hasta completar aforo



Contacto para medios

Juan Camilo Cárdenas Urrego

Divulgación y Prensa

Museo Colonial y Museo Santa Clara

jcardenasu@mincultura.gov.co

Celular: (57) 311 228 98 55

Teléfono: (57 1) 342 41 00 Ext. 1616