Inicio de sesión

Viernes 6 de diciembre

Taller de faroles navideños

Dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años.

En las festividades navideñas hay un día muy importante dentro de la tradición colombiana, el día de las velitas, en el que se conmemora la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Con este festejo se inician las fiestas de fin de año, encendiendo faroles y velas que iluminan nuestras calles y casas.


Ahora bien, no solo durante las festividades, sino a diario en nuestras casas consumimos diferentes productos de envase plástico que si no reutilizamos o reciclamos pueden causar un alto impacto ambiental en nuestro planeta. El Museo Santa Clara y el Museo Colonial han adoptado diferentes sistemas de reciclaje y reutilización de recursos para reducir este impacto. En esta ocasión les invitamos a reutilizar botellas de gaseosa y otros envases semejantes para hacer faroles para el día de las velitas.


Este taller busca incentivar la reutilización de materiales como estrategia para crear conciencia ambiental ampliando la vida útil de algunos productos, en este caso botellas de gaseosa, para hacer faroles que después serán decorados y pintados por los asistentes, inspirándose en la pintura mural del Museo Colonial.

 

Lugar: Sala Educativa. Museo Colonial. Carrera 6 #9-77

Hora: 2:00 p. m.

Entrada libre 


Contacto para medios

Juan Camilo Cárdenas Urrego

Divulgación y Prensa

Museo Colonial y Museo Santa Clara

jcardenasu@mincultura.gov.co

Celular: (57) 311 228 98 55

Teléfono: (57 1) 342 41 00 Ext. 1616