Inicio de sesión

Jueves 21 de marzo de 2019

Conferencia De monjas y confesores: Las vidas cruzadas de sor María Gertrudis de Santa Inés y Pedro Calvo de la Riva en la Santafé del siglo XVIII, por Anamaría Torres.


En esta conferencia se abordará la narración de la Vida ejemplar de sor María Gertrudis de Santa Inés desde la perspectiva de su autor: Pedro Calvo de la Riva, confesor y director espiritual de la religiosa. A partir de esta mirada, veremos cómo al escribir la biografía de esta monja, el sacerdote encontró un escenario propicio para construir una imagen de su propia individualidad. Esto da pie para reflexionar sobre la construcción de sujetos coloniales en la Nueva Granada, así como para resaltar la importancia y complejidad del rol de la confesión en la vida conventual.



Anamaría Torres es Magíster en Historia e Historiadora de la Pontificia Universidad Javeriana. Sus intereses de investigación se han centrado en el estudio de la cultura visual en la Colombia de finales del siglo XIX, así como en la vida conventual durante el periodo colonial. Ha sido becaria del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y de la Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como curadora de los museos Colonial y Santa Clara.

 

Lugar: Museo Santa Clara. Cra. 8 No. 8-91

Hora: 5:00 p. m.

Entrada libre


Contacto para medios

Juan Camilo Cárdenas Urrego

Divulgación y Prensa

Museo Colonial y Museo Santa Clara

jcardenasu@mincultura.gov.co

Celular: (57) 311 228 98 55

Teléfono: (57 1) 342 41 00 Ext. 1616