Inicio de sesión

Información General

Ver más

Jueves 30 de enero

Lanzamiento del libro: Expuestos, expiados y rebelados: Cartografías del cuerpo barroco en la danza colonial, por Felipe Lozano

Durante su residencia artística en el Museo Santa Clara (2016), el autor y coreógrafo Felipe Lozano, junto al colectivo interdisciplinar LIHAF, desarrollaron una reconstrucción y reescenificación de las representaciones barrocas del cuerpo en la danza y la pintura de los siglos XVII y XVIII en Santa Fe de Bogotá. El producto final de la residencia fue la propuesta escénica creada para el Museo y titulada Expuestos, expiados y rebelados, estrenada en el IX Festival Danza en la Ciudad: Bogotá en movimiento, en noviembre de 2016. El libro en mención se publica gracias a una beca del portafolio distrital de estímulos y es resultado de un ejercicio de recomposición de dispositivos conceptuales y procesuales aplicados durante la residencia.


Director escénico, coreógrafo, bailarín, ensayista, catedrático en pedagogías artísticas, historiador del arte e investigador, Lozano es Magíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad de la Universidad Nacional de Colombia; especialista en Didáctica del Arte de la Fundación Universitaria Los Libertadores; especialista en Educación para la Cultura de la Universidad Antonio Nariño y licenciado en Educación Artística de la Corporación Universitaria Cenda. Se ha desempeñado como consejero distrital de Artes de la Secretaría de Cultura Recreación y Deportes de Bogotá D. C. y como consejero nacional de Danza del Ministerio de Cultura de Colombia y es fundador y director de LIHAF Compañía (danza teatro), Danzas Folclóricas de Honda (Honda, Tolima), Andanzas y Travesías (danza mayor), Sintaxis Danza (danza contemporánea y moderna) y Compañía Felipe Lozano (danza tradicional). También ha participado en diversas residencias artísticas a nivel nacional. Entre sus publicaciones se destacan los libros Memorias de Danza Tomo IV; La edad baila (IDCT, 2005); A ver danza: Una cita con Terpsícore; Formación de públicos en danza en Bogotá D.C. (Idartes, 2017) y varios artículos sobre danza, artes, cultura y educación en revistas y periódicos nacionales.

 

Lugar: Museo Santa Clara, Cra. 8 # 8-91

Hora: 4:00 p. m.

Entrada libre. Entre los asistentes al lanzamiento se distribuirán gratuitamente algunos ejemplares.

 


Contacto para medios

Juan Camilo Cárdenas Urrego

Divulgación y Prensa

Museo Colonial y Museo Santa Clara

jcardenasu@mincultura.gov.co

Celular: (57) 311 228 98 55

Teléfono: (57 1) 342 41 00 Ext. 1685