Inicio de sesión

Domingo 10 de febrero
Recital de canto y piano ofrecido por el barítono Mateo Jiménez Rojas, con el acompañamiento en el piano de la maestra Piedad Pérez

Mateo Jiménez es barítono y estudiante de décimo semestre de canto del conservatorio de música de la Universidad Nacional. Ha recibido su formación vocal de la maestra Elsa Gutiérrez. Como integrante del coro del conversatorio, ha participado en diversos montajes que van desde canto gregoriano hasta estrenos absolutos de música contemporánea. Entre estos montajes se destacan Las Danazas Polovtisianasdel compositor ruso Aleksandr Borodin, la ópera Orfeo y Eurídice  del compositor alemán C. W. von Gluck, Amahl and the Night Visitors del compositor italo estadounidense G. C. Menotti, entre otras. 

 

Mateo Jiménez tuvo su debut como solista al interpretar el papel de Zaretsky en la óperaEugene Oneguindel compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. En 2013, fue seleccionado para el estreno absoluto de la ópera Jepirrade la compositora colombiana Sandra Fulla, interpretando el papel del abuelo. En 2015, formó parte del elenco que representó La Cenicienta  de Rossini, en el marco del curso de verano AEDO, llevado a cabo en Lucca (Italia), interpretando el papel de Alidoro. En 2016, participó en el curso de ópera Artescenica, en Saltillo (México). 

 

Repertorio:

El Mesías(tres fragmentos del oratorio)              Georg Friedrich Händel 

Ópera Eugene Onegin (dos arias)                           PiotrIlich Chaikovski

Canciones de don Quijote a Dulcinea                               Maurice Ravel

El canto del Cisne (cinco lieder)                            Franz Peter Schubert

Romanza para piano y canto                                 José Rozo Contreras

Ópera Porgy and Bess (aria)                                       George Gershwin

 

 

Lugar: Museo Colonial. Cra. 6 # 9-77

Hora: 2:30 p. m.

Entrada libre hasta completar aforo





Contacto para medios

Juan Camilo Cárdenas Urrego

Divulgación y Prensa

Museo Colonial y Museo Santa Clara

jcardenasu@mincultura.gov.co

Celular: (57) 311 228 98 5516