Inicio de sesión

Viernes 8 de noviembre

Conferencia Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, adquisición e inventio: Una mirada desde Europa, una mirada hacia Europa, por Fabrizio Perotti.

En esta conferencia Fabrizio Perotti se referirá a las obras de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos que conforman el eje de su investigación sobre este pintor colonial. También, en un ejercicio comparativo, abordará los grabados europeos que inspiraron tales obras para explorar, desde allí, qué tanto hay de imitativo en el quehacer pictórico de Vásquez y dónde y a través de qué recursos puso él en ejercicio su inventio, esto es su particular inventiva o facultad creativa. El abordaje privilegia "la mirada desde Europa", pues se busca poner énfasis —por sobre la mirada de los historiadores de arte colombianos a propósito del personaje y su obra— en el punto de vista externo y mostrar, además, que el trabajo de este autor también puede despertar interés entre los historiadores del arte en Europa.

 

Tras cursar el Liceo Classico, Fabrizio Perotti recibió el título en Derecho de l'Università degli Studi di Perugia, Italia, con una tesis en Derecho Canónico. Por algunos años trabajó en el área de recursos humanos, para más tarde retomar sus estudios clásicos y graduarse en Lingua e Cultura Italiana con enfoque histórico-artístico, del consorcio ICON, Italian Culture on the Net, con sede legal en la Universidad de Pisa, Italia. En este ámbito, encontró la oportunidad de desarrollar su investigación acerca de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos y la relación de su obra con los grabados de procedencia europea. Actualmente se desempeña como profesor de Italiano, Historia y Geografía en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci, de Bogotá.

 

Lugar: Museo Colonial. Carrera 6 #9-77

Hora: 3:00 p. m.

Entrada libre



Contacto para medios

Juan Camilo Cárdenas Urrego

Divulgación y Prensa

Museo Colonial y Museo Santa Clara

jcardenasu@mincultura.gov.co

Celular: (57) 311 228 98 55

Teléfono: (57 1) 342 41 00 Ext. 1616