Jueves 7 de febrero

Recorrido Un barco esclavista llegado de África y un rico departamento afrocolombiano: del navío La Marie-Séraphiquea las reales minas en el Chocó

Como apoyo a la exposición temporal A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique, este recorrido inicia en el Museo del Oro con A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique, para conocer la dura verdad de la trata esclavista que trajo a América millones de personas capturadas en África y esclavizadas, entre otras, para la extracción del oro. Luego, continuaremos en el Museo Colonial, donde hasta el 24 de febrero se presenta Chocó: ríos de oro y de saberes, una exposición que destaca la riqueza de los recursos naturales, como el oro, y de los saberes ancestrales de las poblaciones indígenas y las comunidades afrodescendientes chocoanas. 

 

Mayores informes: Nohora Rodríguez y Claudia Espitia, coordinadoras de servicios al público Museo del Oro. Ext. 1963 y 1986 y Natalia Rodríguez, profesional de programación del Museo del Oro, Ext. 1413. 

 

Lugar de encuentro: punto de información del Museo del Oro, Bogotá

Hora: 3:00 p. m.

Entrada libre con inscripción previa





Contacto para medios

Juan Camilo Cárdenas Urrego

Divulgación y Prensa

Museo Colonial y Museo Santa Clara

jcardenasu@mincultura.gov.co

Celular: (57) 311 228 98 55

Teléfono: (57 1) 342 41 00 Ext. 1685