Inicio de sesión

Información General

Ver más


1 a 15 de Marzo

Inscripciones al curso Laboratorio de guías

El curso Laboratorio de guías de los Museos Colonial y Santa Clara es un programa de formación de mediadores que, aplicando el enfoque del aprendizaje situado, busca ofrecer a los participantes una experiencia formativa en un escenario museal específico. Año tras año, su realización se alterna entre las instalaciones de uno de los museos; este año tendrá lugar en el Museo Colonial.

El curso consta de dieciocho sesiones de tres horas cada una, completando así un total de cincuenta y cuatro horas de formación. El espacio y la historia de la Casa de las Aulas de la Comunidad Jesuita, hoy Museo Colonial, y su colección, serán esta vez los principales temas del proceso de aprendizaje. Las clases magistrales y las sesiones prácticas se organizan desde los fundamentos de la pedagogía museal y la nueva museología.

El programa se ofrecerá los miércoles de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., a partir del 15 de abril y hasta el 12 de agosto. Para formalizar su inscripción por favor diligenciar el formulario Pre-inscripción Laboratorio de Guías Museo Colonial que estará disponible hasta las 5:00 p. m. del 15 de marzo. La información sobre los procesos de pago y formalización de la inscripción al curso se enviará a quienes hayan diligenciado el formulario disponible aquí: Vínculo: https://forms.gle/rh6hNbfoSGyKfr9z5


La inversión por persona es de $150 000*.

* Se ofrecerá un 50% de descuento para estudiantes universitarios con carné vigente.


Contacto para medios

Juan Camilo Cárdenas Urrego

Divulgación y Prensa

Museo Colonial y Museo Santa Clara

jcardenasu@mincultura.gov.co

Celular: (57) 311 228 98 55

Teléfono: (57 1) 342 41 00 Ext. 1616