Inicio de sesión

Jueves 22 de agosto, 5:30 p.m. / domingo 25 de agosto 11:30 a.m.

La Sinfónica Nacional y el Museo Colonial conmemoran el Bicentenario

Conciertos de cámara de entrada libre


La gesta libertadora que unió al pueblo colombiano como sociedad y que consolidó la diversidad de sus gentes y territorios, es digna de ser conmemorada con las expresiones artísticas desarrolladas en la Nación. Es por esta razón, que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Museo Colonial se unen para conmemorar el Bicentenario con dos conciertos de cámara que se llevarán a cabo el jueves 22 de agosto a las 5:30 p.m. y el domingo 25 de agosto a las 11:30 a.m., ambos de entrada libre.

El Museo:


El Museo Colonial se une a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá con la exposición temporal "Tradición en la Revolución: de la Colonia a la República", muestra que presenta las pervivencias de lo colonial durante todo el siglo XIX, a través de temas como la imagen, la ciudad, las costumbres locales y el artesanado. El concierto ofrecido por la Sinfónica Nacional de Colombia se convierte en una oportunidad para vivir el Bicentenario a través del arte y la música.


El repertorio que interpretará la Sinfónica:

El repertorio estará compuesto por obras representativas del país. Una variedad de ritmos como el bambuco, el pasillo, el joropo, entre otros cobrarán vida en las manos de los músicos de la Sinfónica Nacional. Imperdible este recorrido musical por Colombia que animará y conmoverá al público asistente.

Esta, una oportunidad para disfrutar de la música que la Orquesta de los colombianos viene interpretando para conmemorar el Bicentenario de la Nación. Jueves 22 de agosto a las 5:30 p.m. y domingo 25 de agosto a las 11:30 a.m. ¡Entrada libre!




Contacto para medios

Juan Camilo Cárdenas Urrego

Divulgación y Prensa

Museo Colonial y Museo Santa Clara

jcardenasu@mincultura.gov.co

Celular: (57) 311 228 98 55

Teléfono: (57 1) 342 41 00 Ext. 1616