Inicio de sesión

Del 25 al 27 de junio

Taller para niños Una misma humanidad


Mediante este taller se busca nutrir los valores éticos y la espiritualidad de niños y jóvenes. A través de él se ofrecerán herramientas que les ayuden a fortalecer su identidad y pensamiento crítico, su habilidad para tomar decisiones fundadas, respetar y trabajar con personas de otras culturas y religiones y potenciar sus responsabilidades individuales y colectivas en una comunidad global.


Organizado por voluntarias de Learning to Live Together, 'Aprender a vivir juntos', este taller se inscribe dentro de un programa interreligioso e intercultural para la educación ética que contribuye a nutrir de valores éticos a niños y jóvenes. Desarrollado por el Consejo Interreligioso de Educación Ética para Niños en estrecha colaboración con la UNESCO y UNICEF, el programa se ha testado a través de la Red Global de Religiones a favor de la Niñez. Esta Red y sus programas buscan contribuir a la realización del Derecho del Niño a un desarrollo físico, mental, espiritual y moral saludable e integral. Asimismo busca propiciar la educación, como se expresa en la Convención de Derechos del Niño (CRC) de Naciones Unidas, en el artículo 26.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), en la Declaración Mundial de la Educación para todos y en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


Para participar de los talleres es indispensable inscribirse previamente, llamando a los teléfonos (+57 1) 342 41 00 ext. 1685 o 341 60 17.

 

Lugar: Museo Colonial. Cra. 6 #9-77

Hora: 9:00 a. m. a 12:00 m.

Entrada libre con inscripción previa



Contacto para medios

Juan Camilo Cárdenas Urrego

Divulgación y Prensa

Museo Colonial y Museo Santa Clara

jcardenasu@mincultura.gov.co

Celular: (57) 311 228 98 55

Teléfono: (57 1) 342 41 00 Ext. 1616