Inicio de sesión

Información General

Ver más

Jueves 6 de febrero

Lanzamiento del catálogo de la exposición temporal Sol Invicto, en diálogo entre Matías Quintero y Javier Gil

Mediante un conversatorio con el crítico de arte Javier Gil, el artista Matías Quintero presentará el catálogo de su exposición Sol invicto, intervención que explora el tejo como elemento cultural popular y contenedor de potencias simbólicas, a partir de lo onírico y su interpretación. La obra se exhibe desde el pasado mes de noviembre en el Museo Santa Clara. Junto a Gil, el artista dialogará sobre los sentidos e implicaciones de esta muestra artística en la escena del arte contemporáneo.


Los y las asistentes al evento podrán adquirir la publicación con un descuento del 25%.

Matías Quintero nació en Ajax, ON, Canadá. Es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sede Bogotá, donde actualmente es profesor de cátedra en el área de plástica visual. Profesor de dibujo en los Talleres Liebre Lunar, ha trabajado en instituciones educativas para personas con procesos diferenciales. Artista y teórico de arte, su práctica es primordialmente conceptual, si bien reconoce que para el ejercicio conceptual es fundamental el manejo de los oficios y por eso se considera dibujante, pintor, escultor, e instalador. Partícipe en múltiples residencias artísticas y exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional, ha sido merecedor de la Beca de Creación para artistas emergentes y la "Beca de Circulación Para Artistas y Demás Agentes de las Artes", otorgadas por el Ministerio de Cultura. Ha sido nominado al premio Sara Modiano para las artes, entre otras distinciones. Sus intereses se encuentran fuertemente arraigados en lo simbólico y en la relación humana entre los mundos internos y la experiencia del entorno. Como teórico se desplaza en diversas áreas de la relación humana con la vida cotidiana a través de componentes de la cultura como lo lúdico, lo artístico, lo sacro y lo filosófico.

 

Javier Gil es licenciado en Comunicación Social con estudios en Filosofía y especialización en Teoría y Crítica de Arte. Es autor de artículos y ensayos en revistas especializadas. Fue director del Departamento de Educación del Museo de Arte Moderno de Bogotá y asesor de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de Colombia. Ha sido profesor de varias universidades, entre ellas la Javeriana, los Andes y la Jorge Tadeo Lozano. Es también miembro de la Fundación Grupo Liebre Lunar, entidad que se centra en educación artística, políticas culturales y comunidades creativas.

 

Lugar: Museo Santa Clara, carrera 8 # 8-91.

Hora: 4:00 p. m.

Entrada libre



Contacto para medios

Juan Camilo Cárdenas Urrego

Divulgación y Prensa

Museo Colonial y Museo Santa Clara

jcardenasu@mincultura.gov.co

Celular: (57) 311 228 98 55

Teléfono: (57 1) 342 41 00 Ext. 1685