Última modificación realizada el 09/09/2020 16:24 por Juan Camilo Cárdenas Urrego


Viernes 18 de septiembre

Taller: Botella reciclada y decorada al estilo steampunk, por Mónica Lugo, artista y tallerista.
Sistema cerrado de Teleconferencia, acceso con previa inscripción.
Inscripciones del 14 al 17 de septiembre, o hasta completar el cupo (20 personas).

Este taller tiene una doble finalidad. Por un lado, elaborar un hermoso y práctico detalle de amor y amistad con elementos de los que disponemos en nuestra casa. Por otro, ayudar a enaltecer nuestra conciencia ambiental, porque el reciclaje es una forma decisiva de contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta.

En esta ocasión exploraremos el steampunk, técnica retro con reminiscencias victorianas que nos permite otorgarle una nueva vida a una botella usada.

Diseñadora Industrial, proactiva, creativa, emprendedora, Mónica Lugo López ofrece propuestas innovadoras e imaginativas para la creación y mejoramiento de objetos que incrementen la calidad y necesidad cultural, ambiental, social y humana (ergonomía, percepción e interacción). Con experiencia en laboratorios de diseño, donde mediante experimentos y fusión de materiales artesanales se llega a un producto útil, sus propuestas integran el sentido de pertenencia regional. Otros conocimientos en varios oficios y técnicas como la pintura decorativa, técnicas mixtas y restauración también tienen lugar en sus talleres.