Haga CLICK en las imágenes

para ver los contenidos











¡No cerramos, trasladamos nuestra
oferta de manera virtual!

Por disposición del Gobierno nacional, los espacios museales del Ministerio de Cultura en todo el país están cerrados. Sin embargo, los colombianos podrán disfrutar de la oferta virtual que los museos ofrecen a través de sus páginas web y redes sociales.

El grupo de museos del Ministerio de Cultura presenta al público en general una interactiva y variada programación virtual, con la estrategia digital #MuseosEnCasa - #TuCasaesColombia, donde encontrarán exposiciones itinerantes y temporales, actividades interactivas para desarrollar en familia y amigos, recorridos guiados de exposiciones, visitas a lugares secretos de los museos, días de ciencia e investigación, así como conciertos, recuerdos con obras museales y la inauguración de dos salas del proyecto de renovación del Museo Nacional.

El director del Museo Nacional y del Programa Fortalecimiento de Museos, Daniel Castro Benítez, se refirió a la estrategia: "El objetivo central es volcar y expandir, en ámbitos virtuales y digitales, parte de la oferta que los museos del Ministerio de Cultura presentan de manera presencial y cotidiana, mientras los colombianos están en casa acatando las medidas de contingencia por el COVID 19".

Los museos colombianos son espacios diversos donde convergen territorios, habitantes, oficios, costumbres, memorias, pasados, presentes y futuros. En esta oportunidad, los museos del Ministerio de Cultura, que son en total quince, se unen para ofrecer contenido de calidad en formato virtual para apoyar el aprendizaje de la historia y la cultura de Colombia en casa.


Visite los museos de su interés:

Bogotá: Museo Nacional de ColombiaCasa Museo Quinta de BolívarMuseo de la Independencia-Casa del FloreroMuseo Colonial, Museo Santa ClaraMuseos Caro y Cuervo y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria.

Cartagena (Bolívar): Casa Museo Rafael Núñez.

Ocaña (Norte de Santander): Museo Antón García de Bonilla y Museo Gran Convención.

Villa del Rosario (Cúcuta): Casa Natal del General Santander.

Villa de Leyva (Boyacá): Casa Museo Antonio Nariño.

Santafé de Antioquia: Museo Juan del Corral.

Popayán (Cauca): Casa Museo Guillermo León Valencia y Museo Nacional Guillermo Valencia

Honda (Tolima): Museo Alfonso López Pumarejo.