Inicio de sesión

Miércoles 8 de julio, 4:00 p.m.
Facebook LIVE de Museo Santa Clara


Con este encuentro estrenamos nuestra franja Conversaciones de ventana a ventana, en la que Constanza Toquica Clavijo, directora de los Museos Colonial y Santa Clara, conversará con diversas personas a propósito de historia, museología y el mundo colonial.

En esta ocasión, el encuentró será con Manuel Ramos. Ambos conversarán sobre sus experiencias como historiadores de la vida conventual colonial y como directores de espacios culturales que, aunque diferentes, están igualmente comprometidos con el patrimonio y la preservación del legado cultural de Colombia y México, respectivamente.

Doctor en Historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris, Manuel Ramos Medina dirige el Centro de Estudios de Historia de México, CARSO, desde 1991. Es catedrático en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; Director de la Sociedad Mexicana de Bibliófilos A. C. y Director de la Academia Hispanoamericana de Artes y Ciencias y Letras.

Distinguido con la Condecoración del gobierno de Francia en el grado de Chevalier de l´Ordre des Arts et des Lettres, ha publicado, entre otros textos Místicas y descalzas: Historia de las carmelitas descalzas en la Nueva España (1998) y El Carmelo Novohispano (2008).

Defensor de la Ecología en México, Ramos pertenece a la fundación Green Peace. Es amante de los animales, en especial de los perros desprotegidos callejeros y de los burros abandonados.