Inicio de sesión


Miércoles 23 de septiembre, 4:00 p.m.
Facebook LIVE de Museo Santa Clara

Franja Conversaciones de ventana a ventana: conversación con la exembajadora de México en Colombia, Patricia Galeana, fundadora y directora del Museo de la Mujer, en ciudad de México. Modera: Laura Fonseca.

En esta ocasión, Constanza Toquica, directora de los Museos Colonial y Santa Clara, entablará conversación con Patricia Galeana, actual directora del Museo de la Mujer, en México. Galeana compartirá su experiencia frente a una entidad cultural que desde 2011 promueve una revisión de la historia con enfoque de género, para visibilizar a las mujeres como constructoras de nación.


Historiadora y Doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM Patricia Galeana es catedrática de la UNAM y de universidades extranjeras. Autora de 15 libros, 104 capítulos de libros, coordinadora de 326 obras y prologuista de 70 obras de historia política, diplomática y de género, Galeana es también presidenta fundadora de la Federación Mexicana de Universitarias A. C., y fundadora y curadora del Museo de la Mujer. Es integrante de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de Museos de la Mujer (IAWM), con sede en Merano, Italia. Fundadora y coordinadora del programa de radio Mujeres a la Tribuna del Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Fue Embajadora de México en Colombia. Entre los reconocimientos que ha recibido destaca la Medalla al Mérito Ciudadano en 2011, que le otorgó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por su labor a favor de los derechos humanos de las mujeres.